Despúes de un trabajo de restauración de cinco años, expertos en el tema descubrieron nuevas connotaciones cubistas Bajo la superficie del cuadro de Henri Matisse titulado Bañistas en el río (con fecha de 1917) y la cual es la joya de la colección del Instituto de Arte de Chicago. al eliminar las capas de barniz y de antiguas restauraciones que había tenido el cuadro, a través de rayos X y otras técnicas se descubrieron líneas ocultas y colores más cercanos a su primera época que a la fecha en la que finalizó el cuadro. Entonces decidieron analizar las otras 25 obras de este periodo del artista, y así surgió una muestra en donde el cuadro de las bañistas del rio es la pieza central de la exposición “Reinvención Radical” a inaugurarse el 18 de julio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En lo fashion y trendy nos asomamos y encontramos con el Tie Dye, que vuelve a colocarse en lo más IN después de medio siglo. Asociado con la psicodelia y popularizado por los hippys en los años 60´s el tie-dye fue a la vez una forma de arte y protesta. Inspirado por la fantasía hipercolorista de Roger Dean y el icono Janis Joplin, regresa en tonos flúor que evocan al mar y a las culturas precoloniales. Caftán estampado de gasa en largos maxi, drapeados y multicoloridos ,mezclando prints étnicos, en tonos metálicos, o desilachados y en efectos inacabados. El tie Dye es lo más trendy para este verano. Para los que anden perdidos de los que estamos hablando, podemos decirles que el tie dye es una técnica para textiles similar al batyk.

Les recomendamos la banda sonora de la película Sex and the City 2, que si bien ha sido criticada, la música es de disfrutarse, artistas como Alicia Keys, Erika Badu, Cindy lauper, Ricky Lee y una versión muy controversial de la canción “Single Ladies” interpretada nada más y nada menos que por la diva Liza Minelli. Escúchenla, y ya sabrán porque se les decimos….

También estén al pendiente por que los maestros del Conservatorio de las Rosas provenientes de Morelia Michoacan, que están dando curso de verano de música en Ciudad Obregón, próximamente tendrán varios conciertos en diferentes foros de la Cajeme, tienen que ir a escucharlos.

Besos.

Erika Tamaura Matisse, Moma, Sex and the city 2, Tie dye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *