[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9TDykgy-5n4]

ElEconomista.mx.- “Imposible que el arte se abstraiga de lo que pasa en el mundo. Sin embargo, una feria de arte sí puede hacerlo. Este año Zona Maco no es una zona de guerra, a pesar de que México esté pasando por una de las épocas más violentas de su historia reciente.

Es curioso: en ediciones pasadas, cuando el crimen, los ajusticiamientos y los descabezados eran cosas que sucedían allá lejos (o sea, en esas tierra que los chilangos llaman pomposa y equivocadamente provincia) abundaba en las galerías mexicanas obras que hacían referencia a la narcoviolencia y a la ruptura social que la acompaña.

Este año, sin embargo, cuando la tarde de ayer en el DF está por realizarse una marcha multitudinaria (al momento de escribir esta nota así se espera que sea) de protesta contra la violencia y la inseguridad que vive el país (también el DF, por cierto) a Zona Maco le da por el arte decorativo.”

Leer nota completa aquí.

Estamos siguiendo las actividades de Zona MACO en twitter, ya bajamos la aplicación para iphone, que en mi opinión personal me gustaría verla con un poco más de resolución para apreciar más las fotos y, aparte no encuentro como guardar imágenes en mi colección de favoritos de la app! alguien que me ayude porfa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *