[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RKzXkHYqync?fs=1]

Nokta para periódico Tribuna, Sección Acentos, 8 de abril 2011.

Suscribo: “Imposible que el arte se abstraiga de lo que pasa en el mundo. Sin embargo, una feria de arte sí puede hacerlo. Este año Zona MACO no es una zona de guerra, a pesar de que México esté pasando por una de las épocas más violentas de su historia reciente. Es curioso: en ediciones pasadas, cuando el crimen, los ajusticiamientos y los descabezados eran cosas que sucedían allá lejos (o sea, en esas tierras que algunos llaman provincia) abundaba en las galerías mexicanas obras que hacían referencia a la narcoviolencia y a la ruptura social que la acompaña. Este año, sin embargo, cuando en días pasados se realizan marchas multitudinarias de protesta contra la violencia y la inseguridad que vive el país a Zona Maco le da por el arte decorativo.”
Si gustan leer la nota completa vayan por favor a www.eleconomista.mx
Estamos siguiendo en Twitter a @AlejandroAlva, @memomartinez y @neougaldeh entre otros quienes
además de muchos tuiteros están subiendo fotos e información de lo que va sucediendo hora tras hora en Zona MACO, @victormartinezj coordinador de la feria, esta tuiteando poco pero esperemos ya verlo más.
Les recomendamos el hashtag de #ZM2011 para que puedan ver información si se les ha pasado algo, y por supuesto no hay pretexto porque se pusieron las pilas y hay aplicación para Iphone, Ipad y Blackberry ¡que tal! Para mi punto personal de vista, la app está un poco débil, pero digo, ahí va, me hubiera gustado más resolución para ver las obras y la información de cada autor o galería directamente ahí en mi móvil, uno que no pide nada jajaja, pero vamos, está bastante bien.
La mayor feria de arte contemporáneo de México, se desarrolla en el Centro Banamex en el D.F. y abrió susus puertas el pasado 6 de abril y concluirá el próximo domingo 10.

90 galerías internacionales que representarán a más de 900 artistas. La muestra está estructurada de la siguiente manera:
La Sección Principal expone galerías con más de cinco años de experiencia;
En el ámbito de Nuevas Propuestas están las galerías con menos de cinco años de experiencia que presentan trabajos de artistas emergentes;
La sección de Publicaciones incluirá a más de medio centenar de medios impresos y de Internet nacionales e internacionales;
En la sección Zona MACO Sur muestra proyectos internacionales de 20 galerías bajo el comisariado de Adriano Pedrosa. Alberga obras sólo de artistas emergentes del hemisferio sur y
En el pabellón Zona MACO Diseño están salas nacionales e internacionales escogidas por un comité de selección especial.
Además, ZONA MACO 2011 tiene un Programa de Coleccionistas que incluye visitas a colecciones privadas y a museos de la ciudad así como reuniones con representantes de museos, comisarios y galeristas.
Los invito a visitar www.zonamaco.com para más información y seguimos platicando en la sección de blogs y podcast de www.obson.com los veo en www.twitter.com/erikatamaura que tengan lindo fin de semana, dénse un tiempo para el arte y recuerden que necesitamos a una persona más para hacer cultura: a tí. Besos muchos.
Erika Tamaura Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *