Bitácora de una podcaster para Proyecto Puente, enlace los lunes y viernes antes de las 10:00 hrs.

Wow con la nueva colección Cruise 2012 de Chanel. Estoy viendo la nota en la revista Farenheit de arte contemporáneo, (recomendadísima por cierto de que se den una vuelta por ahí). Karl Lagarfeld presentó un cortometraje de 30 min. titulado “The Tale of a fairy” 5 mostrado en el ambiente de la más reciente edición de Cannes.

[vimeo http://vimeo.com/23579845]

La pasarela de 200 mts. se llevó a cabo en la terraza del  Hotel Du Cap de Antibes. Yo me quedo con la crónica de Olga Ruíz, directora de Telva.com una de las invitadas de la Maison Francesa, que antes de la presentación de la colección los llevaron a un picnic en un campo de rosas, ya que es tiempo de la recolección con las cuales  se elabora el Chanel Nº5. Las mujeres que las recolectaban se cubrían del sol con un sombrero y van depositando las flores que cortan en una bolsa de tela que llevan a modo de bandolera, como ven, el espectáculo iniciaba con varios tintes chic desde antes.

Nota colateral: Se necesitan 800 kilos de rosas para elaborar un litro de Absoluto, el maravilloso néctar que utilizan para la elaboración del mítico perfume.

Con un concierto privado de Bryan Ferry con una de mis favoritas “More than this” y con el mar de escenografía, esta colección de Chanel es referencia, no sólo en moda, sino en cómo preparar toda una experiencia de mercado, de arte y a través de todos los sentidos.

En el podcast de esta semana, Enid González hace un pequeño resúmen acerca de la moda del festival de Cannes, además, Lalo comparte música desde Café del mar, en la puesta de sol de Ibiza y platicamos sólo un poquito más sobre la colección de joyas “Edén mediterráneo” de Bulgari. Pueden escucharlo en itunes aquí.

Estamos en preproducción del próximo capuccino podcast, en el cuál tocaremos el punto crítico sobre la participación de México en la Bienal de Venecia con la obra de Melanie Smith “Cuadrado rojo, rosa imposible”, la cuál ha desatado diversos puntos de opinión, y el 4 de junio arranca la bienal y será tema hasta noviembre, así que anótenlo por favor dentro de sus pendientes para comentar, además de:

1.La exposición de Yayoi Kusama en el Museo Reino Sofia

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MzVVmqMfu2w]

2.El artículo de Miriam Morales Sanhueza sobre el Patrimonio (Revista Cultura y Arte de México) 

Los veo durante la semana, y les encargo sus comments, sobre todo, escuchen el capuccino podcast y si gustan enviar colaboraciones desde su celular, ¡todo es cuestión de un DM en Twitter! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *