Nokta es una publicación semanal para Tribuna Del Yaqui.
La platicamos en enlace vía cel en Proyecto Puente Viernes 23 de diciembre / 9:40 am

El Árbol de Gubbio es el pino de navidad más grande del mundo, se levanta en una ladera del monte Ingino, a 220 km del norte de Roma, mide 750 m de altura y 450 m de anchura. Su silueta está formada por 300 grandes bombillas y su interior con otros 400 grandes puntos de luz. Los cables utilizados para la construcción miden 7,5 km y la estrella que lo corona está formada por 250 puntos de luz.

El encendido del árbol, fué realizado por el Papa desde su oficina a través de una tableta Sony S, antes de encenderlo el pasado 7 de diciembre, durante el evento el Papa expresó lo siguiente:

“Que cada uno de nosotros aporte algo de luz en los ambientes en que vive. Que cada uno sea una luz para quien tiene al lado; que deje de lado el egoísmo que, tan a menudo, cierra el corazón y lleva a pensar sólo en uno mismo; que preste más atención a los demás, que los ame más. Porque cualquier pequeño gesto de amor, de bondad, de sencillez, de austeridad, de solidaridad es como una luz de este gran árbol: junto con las otras luces ilumina la oscuridad de la noche, incluso de la noche más oscura”

Dude un poco sobre “qué” compartir con ustedes para este nokta previo a la noche buena debido a que conforme uno crece o se vuelve más nostálgico o más escéptico, más dulce o más ácido, en fin, el punto es que hay muchas personas que no esperan la navidad o la fecha se vuelve un peso en lugar de ser un lindo evento. Independientemente, repito: independientemente de la religión que cada lector de este nokta profese, no podemos dejar de mencionar en que se basa esta celebración a nivel planeta y la cual marca calendarios a todo un sistema econonómico y social, asi que intentaré verme lo más prudente posible intentado encontrar un punto en común para todos.

20111223-075849.jpg
Si hay algo que resaltar del mensaje del papa, es lo importante que es pensar en pequeñas acciones.

20111223-075754.jpg

A veces creemos que el mundo va a cambiar cuando las grandes potencias marquen la agenda y y otros grandes poderes impulsen un cambio.

Esta navidad se está invitando a reflexionar sobre las fuerzas y el alcance que tenemos cada uno en nuestros terrenos y lo que podemos abarcar para aportar algo bueno a los demás.

Un pequeño gesto se une con otros pequeños gestos y forman un gran frente.

Una pequeña luz se une con otras luces e iluminan.

Así que en lugar de ser pesimistas por las cosas grandes que no podemos lograr, seamos optimistas por aquellas pequeñas cosas que si podemos hacer.

Les deseo una linda navidad, llena de buena energía y sobre todo, llena de inspiración para que con gusto, compartan en un pequeño gesto, una pequeña luz, la cual puede ser la diferencia para un mundo mejor. Abrazos y besos muchos.

20111223-080728.jpg

20111223-080818.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *