Nokta, columna cultural semanal para Tribuna del Yaqui, Sección Acentos.

Les voy a contar una cosa de mí. Bueno, varias pues. Me gusta el cine, pero no tengo la costumbre de ir, pagar un boleto y ver historias nuevas, por lo general me espero a que salgan en renta, y a veces ni así las veo, es hasta que incidentalmente aparecen en cable y tendría que ser en fines de semana porque de lunes a viernes no veo televisión, por falta de tiempo. Las películas que tengo en mi casa, son de ciertos géneros seleccionadas y no por buscarlas tampoco en la tienda, si no porque me topo con ellas accidentalmente. Así pues, mi relación con el cine es un poco rara, pero me funciona de cierta forma.

Mientras les escribo, escucho la banda de Sonora de la película Gravity, que se estrenó en octubre del año pasado, y mientras todo mundo hablaba de ella, yo no corrí a verla, por todo lo que ya les expliqué. Pero anoche en Facebook, mi estimado Arturo Méndez publicó un detrás de cámaras de cómo se realizó la película y ahora estoy que muero por verla. En especial por la música.
http://youtu.be/5ZUUidQ7BFI
Compuesta por Steven Price, la música de Gravity es, según algunos expertos, “Un maravilloso ejemplo de diseño sonoro, con elementos orgánicos y electrónicos que se distancian de la inmensa percusión orquestal habitual en la pantalla grande, comunicando los sentimientos de vértigo, terror, soledad, claustrofobia y premura que se derivan de las situaciones durante la historia.”

Otros le dicen: “Hipnótica, deformada y abisal que raspa la desquiciante quietud flotante, apunta hacia el horror de la soledad total y el desconcertante dolor de la certeza de una muerte probable e inminente que es potenciado por la música de Steven.” Además dicen que Sandra tuvo que aprender ciertos movimientos en formato de danza para dar el efecto de ausencia de gravedad en las escenas. Quiero ver eso.

Algunos califican la película como un: “Despampanante drama que logra una experiencia cinematográfica inmersiva. Una joya instantánea, obligatoria.”

Los críticos de Venecia dijeron que Gravity era una reconciliación entra la ciencia ficción y la poesía a través de la maestría fotográfica del mexicano Emmanuel Lubezki.

Pues todo apunta a que Alfonso Cuarón, ganará el OSCAR y entonces, el 2 de marzo todo México se sentirá inspirado, motivado, feliz y hablaremos de que un mexicano la está haciendo en grande y que todos podemos si queremos… y en poco tiempo se nos pasará la emoción y regresaremos a nuestro propio drama diario, rutinario, en donde algunos de nosotros, seguiremos flotando en un silencio total.

“La vida en el espacio es imposible” es lo que dice el inicio de la película basada en la superación del espíritu humano y sus cualidades de supervivencia. Les mando un abrazo, que tengan un lindo fin de semana. Descansen y disfruten. Los veo en Twitter para comentar la temporada de las Red Carpets. Besos.

20140116-220727.jpg

20140116-220733.jpg

20140116-220739.jpg

20140116-220745.jpg

20140116-220753.jpg

20140116-220800.jpg
Sandra Bullock en Burberry Prorsum A/W14 Pre-Collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *