El proximo 12 de Agosto, en el marco del dia mundial de la juventud, se celebrará la final del concurso “Cajeme tiene talento 2014” un concurso, que no es concurso. Les explico: cuando hablamos de talento, no hay uno mejor que otro, todos son diferentes y únicos. La diferencia la hace tal vez el grado de dominio y pasión.

Dedico mi columna de este día a todos los jóvenes que participaron con entusiasmo y a los 14 finalistas que estarán divirtiéndose en este evento. El pasado 5 de agosto, se realizó la semifinal del proyecto, se evaluaron a 27 participantes de casi 100 que hicieron la audición general hace unas semanas.

Tuve el honor de estar en la mesa de jurado con Omar Guerrero, entrañable amigo-hermano y actualmente coordinador de Maxima 97.7 FM, además de Farah Olivares, otra emprendedora en el mundo editorial y social que admiro mucho.

Quiero felicitar a todo los jóvenes que integran el equipo del Instituto Cajemense de la Juventud y agradezco el entusiasmo de Abraham y Olliver, que impulsan este proyecto lleno de energía y magia.

Qué es lo que sucede con Cajeme Tiene Talento? Pues que se ha convertido en una convivencia maravillosa, donde cada día nos sorprende cada vez más lo que nuestros jóvenes quieren mostrar, Cajeme Tiene Talento puede ser una plataforma tan grande como queramos y puede llegar hasta donde lo imaginemos.

… Jóvenes que dedican su tiempo a practicar el arte o con talento “raro” como lo comentaban en la semifinal, pues le digo que lo raro es bueno aquí oiga! Todos somos raros! Porque elegimos escuchar nuestras pasiones y nuestra necesidad de expresión.

Farah, que es la primera vez que participa en el jurado, estaba emocionada porque no se imaginaba lo que vió en la semifinal, Omar y yo, que estuvimos en la edición pasada, ya sabíamos a lo que íbamos y estábamos preparados para dejarnos sorprender.

Llegué a casa ese dia, agotada, pero llena de energía por lo que transmiten los jóvenes, esos que dice la sociedad que no hacen nada y que se la pasan de flojos, esos que la comunidad duda de ellos, esos que según expertos “no se les puede apostar nada a esta generación perdida”… señores! No es cierto! Volteen a ver que realmente los jóvenes están en otra sintonía! Están viviendo! Están siguiendo sus instintos! Hay que confiar, hay que amar, hay que dejarlos que fluyan.

Yo seré una optimista sin remedio, no me importa lo que digan, lo único que pido es que, los jóvenes que por alguna razón se hayan topado con este periódico este dia, con esta hoja, con esta columna, con este blog, con este párrafo, escuchen una cosa:
confiamos en ustedes, son valiosos, los queremos, y lo que tienen que decir o hacer es importante.

Lucha por que te oigan, por que te escuchen, por que te vean, si la puerta se te cierra una vez, dos veces, intenta más duro y con mas insistencia, ustedes tienen el poder para hacerlo, no escuchen a quienes les digan que no pueden.

Cajeme tiene talento es un maravilloso pretexto para ver los rostros felices y nerviosos de jóvenes hermosos que se desnudan en el escenario para que todos veamos de que están hechos, no tienen miedo a compartir lo que les gusta, lo que son.

A ellos les digo gracias!!, por que cada vez que esto sucede, me recuerdan que lo importante, es nunca dejar de ser joven, por que la energía de esos años, no se pierde, se transforma… a mis estimados lectores de edad que me escuchan, los convoco a revivir a su joven interior, ese que guardaron ya hace tiempo o que la vida les hizo perder.

Ahí está, en ustedes, en todos nosotros, es cosa que recuerden lo que se siente ser joven.

Besos! Que disfruten el fin de semana.

*Nokta es una columna cultural semanal para Tribuna del Yaqui, Sección Acentos.



IMG_5364.JPG

IMG_5245.JPG

IMG_5242.JPG

IMG_5362.JPG

IMG_5212.JPG

IMG_5216.JPG

IMG_5233.JPG

IMG_5435.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *