“Power Drama Excess”. El Museo de Bellas Artes de Houston exhibe actualmente y hasta el 13 de septiembre de 2015 una colección de obras maestras que han sido recopiladas por más de cinco siglos por la casa real de Los Habsburgo, la dinastía con el reinado más largo de Europa, desde 1278 a 1918.

Inaugurada el 14 de junio de este año, la exposición presenta cerca de un centenar de valiosos objetos artísticos entre los cuales se encuentran obras de Caravaggio, Coreeggio, Rubens, Tintoretto y Velázquez, entre otros grandes maestros, así como armaduras, carruajes, vestimenta, textiles, esculturas y joyas entre otros varios tesoros que han sido resguardados por el Museo de Historia del Arte de Vienna, las cuales viajan por primera vez al Museo de Bellas Artes de Houston gracias al patrocinio del Banco de América y la organización del Instituto de las Artes de Minneapolis, El Museo de Arte de Atlanta, el Kunsthistorisches y el programa de indemnidad del Consejo Federal para las Artes y Humanidades de Estados Unidos.
Gary Tinterow, director del Museo de Bellas Artes de Houston, comparte sobre la exposición sus reflexiones sobre el tema de la riqueza y el buen gusto, cosa que sucede en esta colección resultado de las elecciones y gustos de Los Habsburgo.
La exposición muestra la historia de esta gran dinastía europea y las maravillosas obras que llegaron a coleccionar a lo largo de la vida de su imperio durante 600 años: sus batallas, religión, problemas y los triunfos de la familia real se muestran de diferentes maneras en esta exhibición.

Se puede apreciar un exquisito busto de mármol de Julio César que data del siglo primero entre otras piezas invaluables obtenidas a lo largo de su imperio sobre Austria, el Sacro Imperio Romano Germánico, Italia, España, Hungría, Croacia, Bohemia, Inglaterra-Irlanda, Portugal, México, Bosnia y Eslovenia
Suscríbete al canal de YouTube del MFAH:

http://youtu.be/z8r4GttIcPA

Página del Museum of Fine Arts, Houston. http://www.hhpage.com/5zo

Página del Museo Kunsthistorisches http://www.khm.at/en/

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *