Es de celebrar cuando las decisiones son afortunadas y acertadas. Sergio Inzunza como Director de Cultura Municipal de Cajeme es una de ellas. Conocí a Sergio cuando estudiaba mi prepa, en La Salle, cuando Paquita nos invitó a mí y a Jannine a cantar para un festival de la escuela y Sergio lo dirigía. Lo digo abiertamente: He sido fan de Sergio desde entonces. 

Lo he admirado siempre como una de las personalidades del arte y cultura en la región y siempre deseé saber cuál era la fórmula de su éxito. Ahora que lo pienso, yo no cantaba así que ustedes digan muy bien, pero Sergio se tomaba el tiempo para afinarme y darme la guía para mejorar. Siempre le agradecí que me motivara. Sergio siempre ha sido así: inspirador y ayudando siempre a inspirar. 

Sergio es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Arizona con un certificado en promoción de las artes por la misma. Es su experiencia laboral se integra el proyecto “Up With People” en el área didáctica y también como gerente de producción. Desde el 2001 se ha desempeñado como Director general del grupo Internacional ROGLOP. Sergio fue Director de Acción Cívica y Cultural de Empalme en el periodo 2009-2012, en donde también se desarrollo como director de la Biblioteca y de la escuela de iniciación artística asociada a Bellas Artes sede en Empalme. 

Dentro de los proyectos culturales que ha impulsado se encuentran el diseño y desarrollo del Festival Hilario Sánchez Rubio y el Festival de La Bahía, así como la creación y gestión de varios grupos artísticos de la región. 

Desde 1987 Sergio ha vivido la dinámica de los escenarios, perteneciendo al grupo mundial “viva la gente” viajando con el espectáculo “Beat of the Future” a Canadá, Bélgica, Alemania, Suecia, Holanda y Estados Unidos. En 1993 participó como intérprete y coreógrafo en Twillight producción con el espectáculo “Wild wild west” en los estudios del Viejo Oeste de Arizona. 

De 1994 al 2000 se integra al elenco profesional de “Up WithPeople” también como intérprete viajando por Asia, Australia, Europa, América latina y México. Sergio formó parte de la producción de la ceremonia de apertura en el Año Internacional de la Juventud en Denver colorado para el Papa Juan pablo II, entre las personalidades presentes, los Reyes de Holanda. En el 2004 estuvo en la expo mundial en Aichi Japón llevando su espectáculo “One World” junto con cien jóvenes para Tailandia, además de tres espectáculos más en Asia. 

Sergio Inzunza no es para nada un improvisado, además de conocer bien el pulso y el sudor que implica en trabajo artístico desde las tablas, es una persona sumamente sensible a las necesidades de las diferentes disciplinas del arte. Su formación escénica ha hecho que su carisma sea una de sus principales armas y su convivencia con jóvenes le ha regalado una luz que pocas personas poseen. 

En los últimos años se ha especializado en la procuración de fondos para proyectos culturales y su amplia experiencia internacional augura un gran portafolio de posibles intercambios y alianzas importantes. 

Sergio es profesional, es sensible, tiene el perfil adecuado y por sobre todas las cosas Sergio es un maravilloso ser humano y un hombre de fe. Pienso que en sus manos, la comunidad artística y cultural encontrará en él por encima de todo: respeto y ética, con una sonrisa siempre, la cualrevitalizará hasta al más incrédulo y decepcionado de los creyentes en este ámbito… dará fuerzas a los que están agotados y canalizará a aquellos que corren con varios caballos de fuerza a terrenos más libres y amplios. 

Estoy totalmente segura, que en Sergio encontraremos los principios de armonía y unidad que tanto nos hacen falta para trabajar juntos en un solo proyecto en común: el desarrollo cultural de nuestro espacio: Cajeme. 

Ahora, desde mi lugar, mi edad y mi paso por la gestión cultural entiendo la formula de éxito de Sergio: Hacer lo que hace con el corazón, sencilla y excelentemente bien hecho. Sergio Inzunza es lo mejor que le pudo pasar a Cajeme en los próximos tres años: es oxígeno puro. Enhorabuena, amigo. 

  
    
    
    
    
   

3 Replies

  1. Me encantó: “…la cual revitalizará hasta al más incrédulo y decepcionado de los creyentes en este ámbito… dará fuerzas a los que están agotados y canalizará a aquellos que corren con varios caballos de fuerza a terrenos más libres y amplios.” jajaja
    enhora buena y esperemos que cumpla con las expectativas!!!
    Éxito para todo el staff y para Sergio en esta nueva aventura!

    Un abrazote Amiga!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *