Erika Tamaura por Dolores Aragón. #SonoraBloggers

Sonora bloggers Voces autoras en los medios digitales de Sonora es un espacio para difundir a la comunidad bloquera de Sonora en Proyecto Puente todos los viernes.  

La fundación del proyecto Sonora Bloggers se dio a través de un personaje crucial en el entramado local: Erika Tamaura. Ella es una mujer dedicada a las letras, la difusión cultural y el periodismo social con perspectiva en las bellas artes.

Es una voz de carácter incipiente la cual crece de forma imparable, así es ella. Comenzó narrando sus percepciones y devenires personales con un enfoque de género a través de la columna “Nokta” publicada en Tribuna del Yaqui desde ciudad Obregón, Sonora.

Adicionalmente, se ha mantenido unida a los acontecimientos culturales, sociales, urbanísticos y de avanzada de la época. Erika ganó popularidad y respeto en redes sociales debido a su constante producción informativa: Capuccino Radio, un blog dedicado a la difusión cultural local y su página personal www.erikatamaura.com

La trayectoria de Tamaura se plasma en el terreno de lo académico al ser docente en ITSON, coordinadora de extensión de la cultura en esta misma institución, así también al contar con una maestría en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Sin embargo, la aportación que más ha resonado sobre Erika se acota en el campo práctico: sus múltiples colaboraciones con medios de comunicación locales, estatales y nacionales, así como su capacidad innovadora para romper fronteras culturales.

Erika lleva la cultura en su sangre, guardando para sí misma a una mujer profunda, artística y soñadora; prefiere darse a su comunidad, amigos y familia, antes que a sí misma. Ella es una dadora de escenarios, y quizá, una dramaturga en potencia.

Podría atreverme a decir que es más una gestora de innovaciones culturales, quien con su ímpetu, tenacidad y fuerza de voluntad se ha encargado de unir comunidades no sólo a través de los medios tradicionales y proyectos diversos, sino utilizando los blogs y medios sociales.

El foro de Sonora Bloggers comenzó con Erika Tamaura. Todo surgió a través de una idea bastante alucinada –como todo lo bueno en la vida– y se fue estructurando para albergar a cientos de personas y reafirmarles: la voz es el instrumento más valioso y no importa el medio que se utilice, siempre y cuando, contemos historias.

 

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora. Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy:

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Deja un Comentario

Navegar