El infierno es no olvidar. #ABCNoSeOlvida 

Hoy platicaba con mi mamá en la comida, y me decía que sí cuando se iba a dejar de marchar. Y fue cuando comprendí que nunca.
Aún en el caso que alguna sentencia saciara la sed de justicia, no se dejaría de marchar. Tendremos que aprender a vivir así.

Siempre pienso en los padres y los niños. 

Pero hoy también pienso en los y las políticos (as), funcionarios (as) y otras personas simpatizantes de partidos que no son libres para mostrar sus sentimientos en este día. Pienso en aquellos y aquellas que quisieran publicar hoy algo en sus redes y no lo hacen por cuadrarse ante las ordenes de sus respectivos partidos y líderes de no hacerlo. Pienso en las mamás, políticas y funcionarias que desearían unirse al sentimiento colectivo y no pueden hacerlo. Habemos quienes también las comprendemos. 

Sabemos que quisieran, pero tienen que guardar silencio. 

Y en este momento valoro mi libertad. Mi libertad sobre si deseo gritar que no estoy de acuerdo, puedo hacerlo. Mi libertad sobre si deseo gritar que me duele, puedo hacerlo. 

A ustedes, que no pueden hacerlo, yo les entiendo. Yo sé que no todos quisieran quedarse en silencio. 

#ABCNoSeOlvida es como esas maldiciones que se llevan a cuestas. Sonora revivirá sin tregua la tragedia año tras año. 

Vivimos nuestro propio infierno. 

Acostumbrémonos a vivir en él, por que cada 5 de junio, será así… o peor.

Crédito de Foto de Portada: Proyecto Puente, marcha ABC 5 de junio, 2016. Hermosillo, Sonora.

Recomiendo consultar también una serie de fotos sumamente importantes realizadas por Luis Gutiérrez Martinez, publicadas en Crónica Sonora

Deja un Comentario

Navegar