La Comisión Sonora-Arizona y Arizona Mexico Comission, fueron creadas en 1959 por los gobernadores de Sonora, Álvaro Obregón Tapia y de Arizona, Paul Fannin, respectivamente, encomendando a todos los sectores la misión de estimular las relaciones y el desarrollo global de ambos estados bajo el lema “Si Dios nos hizo vecinos, seamos buenos vecinos”. La relación establecida por estas comisiones ha sido apoyada, fortalecida y ampliada a través de los años con el apoyo de los Gobernadores de Sonora y Arizona.

La estructura de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona Mexico Commission (comisión contraparte en Arizona) está conformada a la fecha por 14 Comités:
Administración de Emergencias

Agricultura y Vida Silvestre

Arte y Cultura

Asuntos Legales y Servicios Financieros y de Negocios

Bienes Raíces

Deporte (Ad-hoc)

Desarrollo Económico

Ecología, Medio Ambiente y Agua

Educación

Energía

Seguridad

Servicios de Salud

Transporte y Cruces Fronterizos

Turismo

Cada comité cuenta con un Coordinador General de la iniciativa privada, propuesto por el Presidente de las Comisiones y aprobado por el Gobernador del Estado y un Coordinador Operativo, funcionario de más alto rango de la dependencia acorde a la actividad del comité.

El pasado 1 y 2 de junio, acompañé a la Dra. Grace Rojas, Jefa de Extensión de la Cultura de ITSON para participar en las mesas de trabajo del comité de Arte Cultura, presidido por Robert Booker Director de la Comisión de Artes de Arizona y Mario Álvarez Director del Instituto Sonorense de Cultura. 







Erika Tamaura Viajes, Work , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *