Los atardeceres que suceden en el Mar de Cortés significan para mí una de las cosas que más disfruto y curiosamente son una especie de amuletos que se van guardando en mi bolsa cómo pequeños recordatorios de las cosas importantes de mi historia.

Mis deseos más profundos los he pedido frente al mar en algún momento de mi vida. En mi infancia, cuando pasaba casi todas las Semanas Santas en Camahuiroa, cuando viví en Ensenada y después, frente al mediterráneo, en Barcelona.

Un 14 de julio de 2012 pedí un deseo en un lugar cerca del mar, un lugar que ya no se usa, al que ya no se puede volver. Ese lugar está abandonado, esperando ser reconstruído y habitado. Seis años después, casi en el mismo lugar pedí otro deseo, frente al mar y si uno giraba la cabeza, podría ver a su espalda el lugar dónde inició una historia que ha tomado de nuevo un rumbo pendiente, cómo sucede cuando la vida muestra el camino y se decide apostarlo todo, darlo todo, vivirlo todo.

Ese lugar en el que esa historia nos reencontró en 2012 ya no existe, no podemos regresar ahí, solo aparece en nuestros recuerdos. Pero el cielo del Mar de Cortés se incendia y se consume todas las noches para amanecer de nuevo al día siguiente porque a cada día le bastan sus horas y a cada historia le basta la fe de consumirse por amor, la cual es la razón más honesta (y la única) para creer que la vida sí es color de rosa… y naranja y amarilla y roja y azul y violeta y negra y de todos los colores que quepan en un atardecer y en una historia de dos.

Nunca podremos estar siempre en el mismo lugar. Hay cosas que deben quedar en el pasado para darle sentido al aquí y ahora para construir nuevos caminos y nuevos significados, nuevos amuletos.  Deseo caminar a tu lado hacia los días que estén por venir y hacer nuevas todas las cosas, porque al final de cada día atardece, anochece y amanece… una y otra vez.

“Si para amar es necesario arder, pongamos el sol sobre la mesa.” 

Alfonso Vidal, La raíz del ángel. Del amor y otros incendios. 




https://instagram.com/p/BbV7UfAlG-8/

https://instagram.com/p/BbV8Tzsl5JG/

https://instagram.com/p/BbV9zmiFkA_/

https://instagram.com/p/BbW1qGJlV0D/

Facebook de Sunset Bar & Grill: https://m.facebook.com/Sunset-Bar-Grill-San-Carlos-Sonora-533523416750835/?locale2=es_LA

Facebook de Son Desierto: https://m.facebook.com/SonDesierto/

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *