Al señor Pascual Meza lo conozco por su hija Giselle, una mujer que es parte de mi vida desde hace muchos años, a quién estimo profundamente y que ha sido una de mis más grandes confidentes de vida. De vez en vez cuando la visito, he saludado a su padre, un hombre que, hasta anoche, jamás había visto en el escenario.

El Festival Tetabiakte 2017 puso en un mismo foro a la Orquesta Filarmónica de Sonora y al legendario grupo de rock pesado Khafra para abrir la primera fecha del programa escénico de los festejos del 90 aniversario de la ciudad. El resultado fue una fusión explosiva con la lista de los mejores temas de la discografía de la banda aventurándose a un proyecto sinfónico.

Khafra se integró en 1985 y para algunos parecerá mucho, para otros poco, pero la realidad es que el tiempo es algo de lo que menos le afecta a esta banda que se renueva una y otra vez conforme pasan los años al igual que su público: desde leales fanáticos que han seguido toda su trayectoría hasta nuevas audiencias que anoche se sumaron a una experiencia que por encima de todo, se trató sobre reconocer que Khafra ha sido, es y será un grupo con una misión más allá de promover solamente  el heavy metal, sino que logra reunir, convocar y liberar en torno a su propuesta a diversas generaciones.

Felicidades al señor Pascual Meza y a toda la banda Khafra que lograron un acto heróico en el Tetabiakte: unificar al menos por una noche, a las voces que hemos estado en acuerdo o desacuerdo con las cosas propias del drama de la actividad cultural en Cajeme, porque sin dudarlo, Khafra en el escenario del Tetabiakte es algo que no todas los días sucede y creo que todos, absolutamente todos, estuvimos de acuerdo que existe una leyenda del rock en esta ciudad llamada Pascual Meza.

(Nokta es una columna cultural semanal y se publica todos los domingos en Tribuna del Yaqui)

Las siguientes fotos y enlace de video en vivo son del Facebook de Luz Helena Meza

“Ezquizofrenia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *