El domingo de pascua visitamos la exposición: Vincent Van Gogh: his life in art” que se expone actualmente y hasta el 27 de junio de 2019 en el Museum of Fine Artes de Houston (MFAH). 

La exposición presenta en la antesala de la muestra la proyección de la película autobiográfica del artista: “At Eternity’s Gate”  en la línea de espera. Al entrar, se presente en la primera sala una especie de introducción a la línea del tiempo de la vida del artista con reproducciones de sus obras más famosas, las cuales se realizaron en un mayor formato del original para poder atender mejor las necesidades del espectador.

Inmediatamente después, inicia el camino hacia las obras originales del artista, continuando con la museografía en orden de línea del tiempo, dónde el hilo conductor se presenta sobre los detalles y fragmentos de la correspondencia entre Van Gogh y su hermano.

Sin duda, la mercadotecnia y la industria han logrado hacer de Van Gogh un estrella de rock post-impresionista el cual es aclamado por todos, y vivir la experiencia de disfrutar esta exposición que ha preparado el MFAH ayuda a comprender el porqué.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *