Bio & about

Sagitario, ascendente Géminis. Luna en Capricornio. 1980.

Mami de Erik, un Libra (por margen de 5 minutos), de 12 años. También ascendente Géminis. 

Escribo, hablo, conecto, porque mi nodo norte está en casa III. Me obsesiono con el conocimiento, el sentido de la vida y  los horizontes fuera de mí porque mi nodo sur está en casa IX. 

Estoy a punto de cumplir 40 años. Mis treintas fueron un terremoto. Los recuerdo y me siento orgullosa de haber sobrevivido. Tengo mis heridas, que a veces, como la cesárea en mi vientre, me duelen cuando llueve, cuando hay humedad, o a veces de la nada, solamente, las siento ahí. 

Hace 10 años inicié este blog. 

En julio de 2019 me mudé de México a Estados Unidos, siguiendo al amor de mi vida. A un hombre que conocí cuando tenía 16 años y con una década de espacio entre nosotros. Después de un largo camino, saltamos enfrentando la distancia, el mundo y a nosotros mismos… y hoy, puedo decir que estoy en el  momento que siempre había anhelado. 

Lloro con las películas en las que haya que llorar, me dan miedo las de terror y es verdad, no puedo dormir cuando las veo. No acabo de leer nunca ningún libro y los tengo todos iniciados al mismo tiempo. Recurro a ellos por instinto y necesidad, dependiendo del momento.

Me apasiona la docencia, me encanta ser maestra y dar clases.

Amo los postres, en especial los que integran la palabra “caliente-pan-chocolate-nieve-nuez” en su título. Me gusta catar vino, aunque a veces no entiendo mucho, pero me sabe igual de rico.

Una vez compré un libro que decía: “Instrucciones para ser feliz”… lo leía cada noche cuando me sentía lo suficientemente valiente. Aprendí a confiar en los procesos de la vida y a aceptar mi falta de capacidad para adaptarme a escenarios no planeados. Soy una controladora. No ha sido fácil. Pero he podido ir aceptando poco a poco mis puntos ciegos. 

Llevé terapia de sanación de vida de septiembre del 2015 a la primavera de 2019 y ha sido una de las mejores decisiones que he hecho. La astrología ha sido mi más reciente obsesión desde 2017 y a ella y a Mia Astral le debo muchos saltos de conciencia importantes. Al final uno siempre ocupa un pretexto, una muletilla, alguien a quién señalar. Bueno, yo señalo a eso y a ella. 

Me apasiona el arte, la comunicación y el periodismo. Escribo columnas para medios regionales. 

En 2007, pedí un deseo en el mar mediterráneo, con los pies metidos en el agua, y con la luna reflejada en el océano. Quién diga que el universo no le contesta, es porque de plano no quiere aceptar la respuesta. 

Mi madre acaba de superar un cáncer de mama en etapa avanzada. Puedo contarle durante horas lo que esa experiencia nos ha regalado a nuestra vidas. 

Me como las uñas, no puedo evitarlo. Siempre lo he hecho. No estoy orgullosa de eso pero no he logrado superar esa maña. No sé si soy adicta al dolor o no he sabido destinar aún mi fijación oral. 

…Una vez, me vestí de bruja en los festivales de la escuela de mi hijo.

 

20140407-210202.jpgIMG_5927IMG_6849

1010192_10153002720740294_1907906529_n 1962798_10154019994570294_1483632475_n

 

View this post on Instagram

Feliz cumpleaños mi vida.

A post shared by Erika Tamaura (@erikatamaura) on

https://www.instagram.com/p/B50zvIMpnm3/
View this post on Instagram

Sweet love of mine. Enero de 2019.

A post shared by Erika Tamaura (@erikatamaura) on

omentarios

  1. Hola! Soy Lisa Moncada. Quisiera contactarte, tendrás algún correo electrónico. Gracias

Deja un Comentario

Navegar