‪Intenté no poner nada este día en mis redes sobre #GuarderiaABC. Intenté pensar que hoy sólo era 5 de junio. Pero es imposible. Está tatuado‬.

Hoy hice dos reportes en mi trabajo, y en ambos había que poner la fecha. Cada vez que tecleaba 5 de junio se me enchinaba la piel, pensando que allá afuera en el calor, personas estaban listas para marchar, para pase de lista, para unirse a las preguntas que no tienen respuesta. 

Intenté ser egoísta y pensar que no era mi problema, que después de 8 años ya no tenía caso publicar nada en mis redes… para qué si no hay respuestas? 
Para qué si solo recordar el dolor duele más? 

Estoy acostada, a punto de poner mi teléfono en su lugar para dormirme, y es imposible: no tiene caso, ya debería yo de saber, que cada 5 de junio más vale sacar lo que uno siente a tiempo, desde temprano, unida a las demás voces porque de lo contrario, se queda atorado en la garganta y te llega esa sensación de traición. De traidora. 

Quizá mi voz no signifique nada en el gran abismo del silencio de ABC, pero aquí la tienen, la pongo junto a la de ustedes, aunque sea tarde, aunque ya haya acabado el día, aunque no haya marchado, aunque no tenga nada que ofrecerles. 

Aquí está mi voz, porqué aunque estoy sumamente agotada, no puedo dormir del todo, porque yo también creo con todo mi corazón que no debieron morir. Y lloro igual que la primera vez, y me duele igual y es horrible saber que esta marca es para siempre. 

Intenté ser egoísta y hacer como que hoy no era 5 de junio. 

Lo intenté. 

Y aquí está, enseguida de mi cama dictándome lo que les escribo. 

5 de junio: eres lo peor que le ha pasado a mi Sonora querida. Nunca entenderé por que nos elegiste a nosotros. 

#ABCnuncamás. 

Erika Tamaura Sin categoría , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *