El Cervantino, el Batik y Star Craft 2



La semana pasada en la ciudad de Guanajuato se presentó el programa oficial del Festival Internacional Cervantino del Bicentenario 2010, que se llevará acabo del 13 de octubre al 7 de noviembre y el cuál es EL festival cultural más prestigiado de México.

El FIC del Bicentenario 2010, tendrá la participación de 31 países con 3 mil 161 artistas, que presentarán diversas expresiones de la cultura y el arte como: teatro, literatura, música, artes plásticas y visuales. En esta edición participan como invitados de honor Colombia, Chile y Argentina, que festejan tambien 200 años de libertad, así como los estados de Querétaro, Chihuahua y Michoacán, que comparten con Guanajuato, el legado del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Para el FIC 2010, Se espera una derrama económica superior a los 348 millones de pesos y la asistencia de más de medio millón de personas y se contempla la ampliación del festival a 26 días.

En lo fashion y trendy la semana pasada hablamos del Tye Die y su relación con el “batik”, el cual es un método de diseño sobre las telas de algodón, manta, lino o seda y consiste en aplicar capas de cera sobre las secciones que no se pretenden teñir de color para lograr un disenio lleno de formas y símbolos.

El batik tiene su origen en los países orientales pero fué en la isla de Java donde llegó a su cumbre. El batik se puede considerar como un arte indígena y ha sido utilizado desde la antigüedad en Asia y África. Descubrimientos arqueológicos prueban que las gentes del antiguo Egipto y Persia llevaban ropas confeccionadas con la técnica del “batik” y lo mismo puede decirse de las gentes de India, China, Japón y la mayor parte de Oriente, así como en Indonesa. los motivos en batik aparecen decorando los vestidos tradicionales de las mujeres, las camisas, uniformes, bolsas y sombreros, los manteles, servilletas, artículos de decoración y cuadros entre otros. Algunas de las casas internacionales que incorporan este arte en su temporada de verano 2010 son RODARTE, ETRO, BLUMARINE y EMILIO PUCCI por mencionar algunos.

En las recomendaciones para esta semana: videojuegos. Tal como lo oye.
Si usted lo que quiere es entrar al círculo de las pláticas e intereses de sus hijos, sobrinos, nietos o amigos pertenencientes a la tribu MTV contemporánea, éntrele a practicar videojuegos. De los cuales podemos decir que han evolucionado tremendamente desde opciones de deportes, como el yoga y otras cosas interesantes.
Y aqui les va la recomendacion: STAR CRAFT 2, el proximo 26 de julio a medianoche se hara el lanzamiento oficial worlwide y países como Londres, Berlin, Estocolmo, Moscú y Estados Unidos ya tienen listas las cajas registradoras.

Es probable que alguien de sus conocidos tecnócratas ya tenga el juego gracias a sus habilidades en la web, pero lo interesante de estos lanzamientos es que al adquirir el juego en tiendas oficiales se consigue el autografo de los desarrolladores por parte de la firma de blizzard. (no la nieve, la casa propietaria de este videjuego)

Así que tome su computadora y empieze a googlear STARCRAFT 2 le aseguro que será un buen tema de conversación para este verano con sus familiares y amistades más jóvenes.

Que tengan una linda semana, besos y no se olviden de hacer cultura.

P.D. Esta nota se transmitirá voz en off el día lunes 26 de julio 7:00 a.m. en el omelette informativo www.larsacomunicaciones.com.mx denle click en 100.9 fm.


www.twitter.com/erikatamaura

Comments

  1. Starcraft 2 será el parte aguas en los juegos este año, basta recordar que es considerado deporte nacional en Korea del Sur. En lo personal yo espero DIABLO 3 y se que Blizzard no me va decepcionar como lo esta haciendo con su actual entrega.
    @sr_isai

  2. yo no soy mucho de star craft, pero que bueno que tambien des informacion de videojuegos…yo soy fan de los juegos de deportes y de los musicales (guitar hero, rock band y eso) por cierto ya supiste que juanes se colo al rock band, es el primer latino en entrar a un juego de ese tipo.
    saludos

    mario

Deja un Comentario

Navegar