Sonora bloggers Voces autoras en los medios digitales de Sonora es un espacio para difundir a la comunidad bloguera de Sonora en Proyecto Puente todos los viernes.  
Gabriela es una voz con autoridad. Autoridad que se ha ganado a través de años de ser testigo y detonadora de proyectos y comunidades digitales. La autoridad de Gaby es la de una verdadera líder. Las personas que llegan a convivir con ella quedan enamoradas de su estilo de dirigir el cual cohesiona. Gaby es Licenciada en Sistemas de Información Administrativa y cuenta con una maestría en Estudios en Terapia Guestalt, es Instructora de Yoga certificada y toca el cello. En su mochila siempre hay colores y plumas punta fino para sus apuntes.

Gabriela Lozoya es la Coordinadora de Promoción e Innovación Tecnológica en la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cajeme. Con una trayectoria y experiencia envidiable en todo lo relacionado con el acompañamiento y gestión decomunidades digitales, Gabriela se ha ganado el título de “ángel de la guarda” para quienes hemos operado y desarrollado logística de proyectos. El cerebro de Gaby automáticamente genera un checklist que acompaña y guía de la mano a cualquiera que desee aventurarse en nuevos mundos sobre espacios digitales. Ella hace que las cosas sucedan. Su lugar, hasta ahora, ha sido detrás de telón, sosteniendo y dirigiendo la maquinaria para que la obra siga. Pero eso está a punto de cambiar.
Recientemente, Gaby le ha hecho caso al llamado obvio y lógico que resulta de su proceso de liderazgo, así que ha iniciado a aceptar las invitaciones para impartir charlas y conferencias mientras prepara el lanzamiento de su blog, el cual en este momento está en su cabeza y en una página de borrador en la web que estoy segura repasa cada noche y hace ajustes… ya pronto iniciará a compartir todo lo que tiene guardado en su disco duro. Gaby es perfeccionista…Ni modo amiga, lo eres. Y eso es parte de tu éxito.
Gaby ha sido organizadora de eventos y comunidades de base tecnológica como el Startup WeekendObregón, Open Data Cajeme, el Encuentro Binacional para la promoción del desarrollo regional, NASA Space Apps Challenge, Art tech Exposición Multimedia, Conecta Obregón, entre otros y ha sido Impulsora del Ecosistema de emprendimiento de base tecnológica en Ciudad Obregón. Convencida que el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinaria es la mejor forma parael desarrollo, Gaby trabaja diariamente con catedráticos, investigadores y emprendedores de la región y el país, siempre en búsqueda de lazos que generen innovaciones que generen nuevas cadenas de valor y fortalezcan los escenarios ya consolidados.
Gaby fue sin duda, mi otra mitad en el Foro de Sonora Bloggers 2015. Sin ella, no hubiese sido posible concretar el proyecto. Aguda y previsora, Gaby se adelanta siempre a los sucesos y jamás la toman desprevenida. Gaby será una pieza clave en el Foro de Sonora Bloggers 2016. Ella es muchas cosas como profesionista, pero sobre todas, Gaby es una mujer intachable, una fiel amiga y una firme creyente convencida de que a través de lo que hace, está transformando el mundo en el que vive. Gaby es una mujer admirable y está por iniciar su etapa más importante de vida. Y la contará en su blog, poco a poco.
A nombre de todas las personas a quienes nos has ayudado, GRACIAS Gaby, “ángel de la guarda” Lozoya.
-Erika.
Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com
*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.
El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora. Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy:

Contacto: Facebook Sonora Bloggers / Twitter: @sonorabloggers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *