La última vez que me tomé una foto con mi mamá, fue en mi examen profesional en el 2004. De ahí, la vida ha pasado como un terremoto para nosotras. Al parecer, nuestro mar tiende a la calma cada vez más y nos hemos reconciliado la una con la otra, porque yo he entendido que ella es mi Madre, con todo lo que eso implica y no la voy a cambiar, y creo que ella ya terminó por comprender que su hija a los 35 años ya es así como es y ni modo. Desde la muerte de mi padre, ambas hemos empezado a reconstruirnos. Dice ella que no nos parecemos en esta foto… Estela, lamento informarte que sí, tengo evidencias de otros ángulos.
Las peleas mas desgarradoras de mi vida las he tenido con mi mamá. Los gritos más fuertes han sido en fuegos cruzados con ella. Mis limites personales los ha empujado ella al extremo. Y es por ella que yo soy exitosa, plena y feliz. Por que aún y en peleas, siempre me ha ayudado. Y la prueba más grande que ella me ha dado de que está orgullosa de mí y de lo que hago (aunque nunca me lo diga) es que ella cuida a mi hijo para que yo pueda expandirme profesionalmente. Sin mi mamá, esto simplemente no me hubiera funcionado. Gracias mamá por que aunque parezca que no, sé que te convence lo que hago. Y yo también te admiro. Gracias.
Y durante la mañana, desayuno con la mamis de mi trabajo, del Instituto Tecnológico de Sonora.
Felicidades a todas las mamás, en especial a las del club que pertenezco, mujeres con una vida profesional, que a veces quisiéramos ser solo amas de casa, pero si nos quitan nuestro trabajo nis quitan una mitad de nosotras. Porque amamos a nuestros hijos y a nuestra familia, y también a nuestra profesión. Por que como Miranda de SATC: “Sometimes, being a mother it’s not enough, I miss my job too” porque la felicidad está en el equilibrio. Mi admiración a quienes son mamás de tiempo completo, y mi admiración a quienes se parten en mil para lograr el balance entre si mismas y sus familia.
Entre estas mujeres, he encontrado varios grandes ejemplos de mamás amorosas y trabajadoras, competitivas profesionales y y de gran sonrisa siempre, Las quiero y las admiro!
Deja un comentario