Refracción: una columna sobre periodismo, cultura & atardeceres en Sonora y se publica todos los jueves en Proyecto Puente.
Esta no es una columna política, ni yo una experta en esos temas. Tampoco pretendo dar mi opinión sobre la elección que atravesará Estados Unidos. Yo lo único que quiero es hablar de la página de www.ivankatrump.com

Yo estaba un domingo, acostada en mi cama revisando Twitter, y empiezo a ver publicaciones de The New York Times y de otros periódicos sobre Ivanka. Eso hizo que me fuera a busca su cuenta y entonces dí con su página web. Debo confesarles que me encantó. Al menos a mí, una mujer promedio a la que va dirigida esa estrategia de marketing, me capturó totalmente. Ahora, soy fan de Ivanka y todo lo que dice en su página web. Soy una mala patriota, ni modo. Confieso que amo ese sitio.

La firma de Ivanka tiene un punchline fuerte: #WomenWhoWork y como la página lo indica, las fuerzas de está web van encaminadas a manejar el tema como una celebración de todos los aspectos y dimensiones de las mujeres profesionales. Enfocada a la profesionista moderna actual que se distingue fundamentalmente de las mujeres en las generaciones pasadas, la página de Ivanka asegura que por primera vez en la historia, somos capaces de abrazar el hecho de que nuestras vidas son multidimensionales.

La página de Ivanka está dirigida a mujeres entregadas a su trabajo, quienes ven su oficio no como una forma única de sustento, sino como vocación plena, que a su vez se convierte en fuente inspiración para quienes las rodean y que también, persiguen sus diversas pasiones como mujeres y las transforman en prioridades. El objetivo de la página de Ivanka es inspirar y empoderar a mujeres para que puedan crear las vidas que ellas desean llevar, a través de temas y entrevistas que incluyen consejería profesional, construcción de habilidades, estilo, finanzas personales, ser madre, bienestar y belleza, entre otros, Ivanka se está encargando de destacar a las increíbles mujeres que nos rodean, las cuales están trabajando muy duro, en todos los aspectos de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=mqwSV7UTZxY

Mientras lavaba los platos del desayuno, antes de llevar a mi hijo a la escuela y mientras me servía café en mi thermo para llevar, pensé: Si Obama apostó por las diferentes comunidades de grupos y la diversidad, así como por la fuerza joven hace 8 años… ¿será que Ivanka pueda ser la estrategia bajo la manga de Trump para atraer a un mercado de votantes que claramente lleva un gran porcentaje de peso en Estados Unidos?… Mujeres, y mujeres que trabajan. El Banco Mundial dice que al 2016, este mercado se trata del 56%. Esa es una cifra a tomar en consideración. En el 2014, la población de Estados Unidos se dividían en 157,999,184 hombres y 160,857,872 mujeres.
No estoy de acuerdo con Donald Trump ni con nada de lo que ha pasado hasta hoy con ese tema en particular. Tampoco sé como interpretar el fenómeno que está sucediendo con él. Sin embargo, yo, aquí, del otro lado del muro, la página de Ivanka se ha convertido en mi rutina diaria, la leo con devoción y me inspira, me veo reflejada en ella. Y yo soy mexicana.

Me imagino que las demás #WomenWhoWork estadounidenses se sienten aún más identificadas. O a lo mejor es solo mi imaginación. No lo sé. No me hagan caso. Tal vez solo me gusta por que la página está en tonos pastel.

https://www.youtube.com/watch?v=3CkrzFRMyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *