El pasado viernes, estuve en la mesa titulada: ¨Danza y medios de comunicación¨ en el Primer Coloquio de Danza Contemporánea de la Universidad de Sonora.  Agradezco la invitación a la Maestra Adriana Castaños para esta grata experiencia que se basó en compartir puntos de vista con Magali Romano de Telemax y Benjamín Alonso de Crónica Sonora respecto a la actividad mediática cultural en Sonora.

Mi dinámica con los medios de comunicación cultural en Sonora se ha dado desde una aventura producida por el eterno debate sobre el tema de la difusión a través de los requerimientos y retos de la gestión cultural. En el coloquio pude compartir mi experiencia sobre la dinámica de contar historias desde el punto de vista como público en mi blog y también sobre algunos aspectos desde la construcción de la comunicación de la cultura desde un sistema institucional, cómo lo es el área de cultura de una universidad.

Antes de iniciar la mesa, Magali me decía que yo era muy disciplinada para mi blog, a lo que le comenté que realmente no lo era tanto, pero que por el compromiso con mis columnas las cuales me ponen la meta de subir algo al menos una vez por semana,  he podido organizar una agenda de publicaciones así como tener un ritmo de edición y creación, una disciplina muy básica para quiénes estén interesados en una actividad bloguera, y que además sin duda, esa disciplina ha surgido al trabajar en una institución como ITSON cuyos estímulos de revisiones periódicas de auditorías y evidencias de trabajo, me han llevado a ver un hobby como lo es mi blog desde un punto de vista más formal y organizado.

¿Qué tanto influye un medio de comunicación en la asistencia de un evento cultural? ¿Existe un horizonte en la crítica artístico-cultural en Sonora? ¿Cómo elevar el nivel de debate entre el discurso del medio, el público y el artista? Fueron algunas de las valiosas preguntas que hicieron los asistentes durante la mesa y las respuestas fueron tan diversas, cómo diversa es la dinámica entre un medio tradicional, un purista de la nueva crónica y una bloguera.

Puedes ver más actividades e información sobre el Primer Coloquio de Danza Contemporánea de la Universidad de Sonora en su página de Facebook dando click aquí. 



SaveSave

2 Replies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *