P040811CK-0072 by The White House
P040811CK-0072 a photo by The White House on Flickr.

Entre su catchy speech en la cena para los comunicadores y su dramático anuncio el domingo por la noche, Barack ha vuelto al juego.

Hablando de Interculturalidad
A propósito de la charla el lunes en @proyectopuente
 

Donald Trump apretaba los dientes mientras Seth Meyers acababa con él, lo único que yo podía twittear era: “nadie más siente el humor tan pesado?” en la cena que ofreció La Casa Blanca para los comunicadores, Obama hizo gala de un excelente guión que fué alabado por varios críticos,  (el video tipo trailer no tuvo tanto éxito, es más unos dijeron que estuvo aburrido y desesperado) bueno, el punto es que, estaba cambiando los canales y me topé con esta transmisión en CNN, y bueno, que les cuento que no sepan, en base a lo mal que le fué al host de El aprendiz por aquello de sus issues racistas y sobre el asunto del acta de nacimiento de Barack.  Y cuando todos pensábamos que con la beatificación había terminado el fin de semana, surge de nuevo Obama y da la noticia de Bin Laden, diciendo: “La guerra no es contra el Islam, sino contra Al Qaeda”.

Realmente las personas que hacen los guiones de Barack desean conservar su trabajo en la siguiente vuelta, creo que son bastante estudiados y muy bien confeccionados. La manera en como manejó el efecto September 11th fué para echarse la vuelta a cualquiera y convencer a todos de lo justificada que es esta guerra.

Racismo, religión, derechos humanos.

Poder, política, dinero.

Por más oscuro que se vea todo esto, no debemos olvidar el mensaje que lanza la UNESCO “construír la paz en la mente de los hombres.” Ahí inicia todo. Los principios de interculturalidad, respeto a las diferencias, es algo que debemos de retomar y debatir. y llegar a acuerdos.

Concepto de Interculturalidad por la UNESCO: “La presencia e interacción equitativa de diversas culturas y la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, adquiridas por medio del diálogo y de una actitud de respeto mutuo.”

Sé de sobra, que esto de fondo no se trata únicamente de problemas de interculturalidad, sino de razones estúpidas como el poder. Sin embargo, estamos a tiempo de inculcar competencias culturales en nuestros niños, al mismo nivel de importancia que las matemáticas, al mismo nivel que la ciencia… para poder evitar en un futuro chistes malos sobre el racismo, y sobre todo mensajes nacionales sobre de que en diez años, la prioridad de uno de los países más importantes del mundo, ha sido matar, porque otros han matado.

Espero sus comentarios.

Erika.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AOnf3ugmLvc]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *