La directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel, presentó el pasado jueves 11 de septiembre en compañía de Antonio Crestani, director de vinculación cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el proyecto del centro, que representa una infraestructura moderna y eficaz a los creadores audiovisuales de Sonora y de todo el noroeste.

Explicó que el proyecto consta de una sala de cine con capacidad para 120 personas, salones para capacitación en dirección, guionismo y crítica, así como un centro de investigación, mediateca, fonoteca, una librería especializada, y áreas sociales como cafetería, dulcería y jardines desérticos.

Los 46.5 millones de pesos necesarios para la construcción de este recinto que se proyecta finalice en septiembre de 2015, fueron gestionados por el ISC ante el Conaculta a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El Centro de las Artes Cinematográficas del Noroeste se construirá en el centro histórico de Hermosillo, el cual concentrará el acervo audiovisual al que tendrán acceso, investigadores y público en general.

En Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil manifestó que Sonora se coloca a la vanguardia en ámbito nacional e internacional por la construcción de este centro con la participación de talentos creativos de Sonora, Sinaloa, Baja California y Nayarit.

Consulta el resumen de la presentación aquí
IMG_7640.JPG

IMG_7638.JPG

IMG_7637.PNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *