“La mayor cualidad de habitar en una ciudad es que sus habitantes pueden vivir diferentes experiencias sensoriales a través de los espacios urbanos y aprender de ellos. Después de todo, los espacios urbanos y sus envolventes son el legado histórico de anteriores generaciones, y sirven al ciudadano como proceso de aprendizaje para entender sus raíces originales. No funcionar sincronizadamente con dentro de la ciudad puede volver muy problemática nuestra vida. Las ciudades se conocen a través de sus espacios urbanos. La plaza (por ejemplo) es un organismo viviente que se modifica en forma continua con el tiempo en relación con cambios de los residentes del entorno y la evolución tecnológica que impulsa nuevos tipos de construcciones y modalidades de transporte.”
Estoy leyéndoles a ustedes en voz alta al Doctor en arquitectura y urbanismo: Jan Bazant en el libro “Espacio Urbanos: Historia, teoría y diseño.”

Y es que hemos iniciado una nueva aventura. Si ya saben cómo soy, para que me invitan. A finales del año pasado, me tomé un café con Gaby Lozoya, Coordinadora de Innovación Tecnológica y con Rafael Zazueta, Coordinador de Turismo, ambos desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme y hablamos sobre el movimiento de los bloggers en Sonora. Y ya se imaginarán en que acabó todo.

Antes, yo ya había alucinado con Héctor Obregón y por supuesto con mi amigo Giovanni Romeo. Fue cuestión de dos cafés más para aterrizar lo que estoy segura será un gran impulso no solo a la ciudad, sino también a un movimiento de autores y expresión alternativa a través de medios digitales, asesoría documental básica, acompañamiento editorial y la guía sobre los puntos de interés común que hacen que Cajeme nos una en una plataforma de difusión que no me toca a mí dar la primicia, pero les adelanto que estamos listos para buscar que sea un éxito.

Entonces así surgió la convocatoria para localizar a 10 bloggers que ayuden a redescubrir la ciudad y resignificarla, aunque sea por un momento. La convocatoria de Urban Bloggers de Cajeme 2016 está en la portada de la fanpage de facebook de Capuccino Radio, un proyecto personal que me ha acompañado desde 2009 y que está ahí, incondicionalmente y guarda mis esfuerzos secretos por apoyar a la difusión cultural y de vida de mi región, acompañado por mujeres que han pasado en diversos momentos por él con el único fin de jugar a que somos una sala editorial.

Así que, los invito a que juguemos.

Necesito 10 bloggers que deseen iniciar la aventura de un año a través de la generación de contenido y experiencias que puedan potencializarlos como autores y compartir su visión, desde donde vive su blog personal.

El 2 de febrero es la fecha límite para enviarme su blog a erika.tamaura@gmail.com y de ahí pasarán a entrevistas con el equipo de dirección del proyecto: una servidora, Giovanni, Héctor y Gaby, para asegurarnos que este es el proyecto donde quieren estar.

Porque eso sí, esto tendrá que ser disfrutado, de otra forma no estaríamos invirtiendo nuestro ánimo en él. Así que les aseguro que de mi parte, tendrán toda mi energía para que logremos establecer este gran juego de mesa editorial itinerante y descubrir hasta donde podemos llegar. Hagámoslo juntos.

La idea es arrancar de lleno el 1 de marzo y nos encantará vivir esta aventura con ustedes. Les deseo un buen fin de semana, descansen, apapáchense, coman rico, abracen a sus seres amados y por el amor de Dios, abran su blog. Besos, muchos.

Aquí la convocatoria:

https://mobile.facebook.com/notes/capuccino-radio/convocatoria-urban-bloggers-cajeme-2016/1079178372115169/?refid=17&_ft_=top_level_post_id.1079178372115169%3Atl_objid.1079178372115169&_rdr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *