Hoy platicaba con mi mamá en la comida, y me decía que sí cuando se iba a dejar de marchar. Y fue cuando comprendí que nunca.
Aún en el caso que alguna sentencia saciara la sed de justicia, no se dejaría de marchar. Tendremos que aprender a vivir así.

Siempre pienso en los padres y los niños. 

Pero hoy también pienso en los y las políticos (as), funcionarios (as) y otras personas simpatizantes de partidos que no son libres para mostrar sus sentimientos en este día. Pienso en aquellos y aquellas que quisieran publicar hoy algo en sus redes y no lo hacen por cuadrarse ante las ordenes de sus respectivos partidos y líderes de no hacerlo. Pienso en las mamás, políticas y funcionarias que desearían unirse al sentimiento colectivo y no pueden hacerlo. Habemos quienes también las comprendemos. 

Sabemos que quisieran, pero tienen que guardar silencio. 

Y en este momento valoro mi libertad. Mi libertad sobre si deseo gritar que no estoy de acuerdo, puedo hacerlo. Mi libertad sobre si deseo gritar que me duele, puedo hacerlo. 

A ustedes, que no pueden hacerlo, yo les entiendo. Yo sé que no todos quisieran quedarse en silencio. 

#ABCNoSeOlvida es como esas maldiciones que se llevan a cuestas. Sonora revivirá sin tregua la tragedia año tras año. 

Vivimos nuestro propio infierno. 

Acostumbrémonos a vivir en él, por que cada 5 de junio, será así… o peor.

Crédito de Foto de Portada: Proyecto Puente, marcha ABC 5 de junio, 2016. Hermosillo, Sonora.

Recomiendo consultar también una serie de fotos sumamente importantes realizadas por Luis Gutiérrez Martinez, publicadas en Crónica Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *