Crédito de foto: Aristegui Noticias. 

Hoy en la plana de Cultura de Tribuna Sonora se publicó la noticia sobre la nueva Secretaria de Cultura de nuestro País. Agradezco el espacio y el interés en mi opinión. La comparto:

En la recta final del sexenio, el nombramiento de Maria Cristina Cepeda al frente de la Secretaría de Cultura de México enfrenta un panorama nacional complejo, aunado a la considerable reducción del presupuesto del sector. Los tiempos que restan, en mi opinión, solo alcanzan para cerrar ciclos e indiscutiblemente emitir una reflexión profunda y real sobre la situación estructural y operativa de la administración cultural del país.

En medio de un huracán por el inicio del año con las noticias de los aumentos a la gasolina, la baja aceptación de la imagen del Gobierno Federal en el pueblo y un 2017 que pinta una reducción del 35% del presupuesto en sector Cultura, tras el fallecimiento del primer secretario Rafael Tovar y de Teresa, Cristina Cepeda, quién hasta ayer estuvo al frente de la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, tomó protesta como nueva secretaria para terminar el ciclo de uno de los sexenios que serán recordados por muchas cosas, entre ellas, una  credibilidad por los suelos.

Las opiniones que he escuchado sobre Cristina, son buenas, de trayectoria reconocida en el ámbito. Sobre todo de personas clave en el medio. Le deseo mucha suerte porque tiene el tiempo en contra. Éxito. Lo necesitamos todos.

Amigos, espero que se den cuenta los editores del canal de Cultura de México, y que lo editen.

https://www.youtube.com/watch?v=RAoER7dPEbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *