Miércoles 3 de mayo, 19:00 hrs. 

Artistas, maestros, amigos. Cerveza, burritos de carne con chile y hotdogs. Había un grupo norteño tocando en el lobby del Museo de Arte de Sonora. 

El Gobierno del Estado de Sonora ha iniciado la tarea de integrar la colección permanente formada por aportaciones de los artistas de Sonora para ser resguardada por el MUSAS. Sin duda, tomarse una copa con el autor o su descendencia, es algo que no sucede siempre y que nos da una idea de que la historia del arte en Sonora aún está a tiro de piedra, y es necesario activar los mecanismos necesarios para rescatar, registrar, configurar y proyectar nuestro legado. Aún podemos darnos el lujo de levantar el teléfono y poder obtener es información de primera mano. 

La noche de inauguración: repleta. Habíamos de todo ahí mismo. Todos en santa paz y honrando el momento. Nombres de peso pesado y humildes blogueras como una, que disfrutó enormemente abrazar y conversar con tanta y tanta gente querida. Así como mi Sonora: querida hasta la médula. 

“Sonora 1.0 | Apuntes para una colección.” Se encuentra en la planta baja del Museo y la curaduría estuvo a cargo de Octavio Avendaño.  Mientras les comparto imagenes, les invito a darle play al audio. 

(Me disculpo por que faltarán muchas fotos que representen lo que sucedió esa noche, moría de hambre y estaba en fila para un hotdog) 



Erika Tamaura Museos , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *