Refracción es una columna sobre cultura, periodismo y atardeceres en Sonora y se publica a partir de hoy, todos los viernes en Proyecto Puente.

Ni es por la audiencia, ni por las visitas, ni por un factor de fama.

No es por eso que soy bloguera.

No es porque eventualmente pueda haber un ingreso económico si es que se decide monetizar como proyecto, ni tampoco porque piense que ser bloguera represente algún tipo de poder sobre cierta información o público, ni mucho menos porque sea alguna especie de moda, la cual todos sabemos, no la es.

Soy bloguera porque tengo algo que decir.

Soy bloguera porque dentro de mí, tengo una inquietud incontrolable de compartir.

Soy bloguera porque creo en la libertad.

Tengo casi diez años con mi blog. Aprendiendo y reaprendiendo. Descubriendo las formas y maneras para lograr traducir lo que veo y lo que vivo desde una herramienta digital.

El próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo nos reuniremos en Cd. Obregón, en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) para compartir, conversar, vernos y reconocernos quienes tenemos la inquietud de utilizar un blog para decirle al mundo quienes somos, nuestras pasiones y lo que deseamos decir sobre lo que vemos y vivimos. El Foro de Sonora Bloggers 2017 tiene abierto su registro con toda la información en www.visitaobregon.gob.mx

El Foro de Sonora Bloggers existe por que en Sonora hay gente que tiene blogs. Por eso. Porque los blogs siempre seran necesarios para cualquiera que deseé usar la digiitalidad y formar una autoría que trascienda, que no se pierda en el scroll de Facebook y en donde quepan más de 140 carácteres o bien, más allá de los filtros maravillosos que nos ayudan a todos a mostrarnos ante el mundo. Ante un blog, uno se encuentra ante el contenido y su propia mente… en blanco… con miles de posibilidades.

Pero la razón por encima de todas las demás por la cual soy bloguera, es porque creo firmemente que una voz tiene el poder, el derecho y la obligación moral de manifestarse, de entregarse y resonar con el mundo en el que vive.

Por eso, soy bloguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *