El pasado 3 de mayo, el Instituto Sonorense de Cultura ayudó al Foro de Sonora Bloggers a presentarles el programa a los medios de comunicación de Hermosillo y de Sonora.

Muy agradecida con Mario, director del ISC por que gracias a eso, muchas personas pudieron enterarse de este foro. La experiencia de poder platicar con la prensa es siempre muy enriquecedora. Gracias Ale Olay por todo tu cariño y tu apoyo.

Gracias además, por obsequiarnos un espacio en el página del Instituto Sonorense de Cultura para mayor difusión y acceso de la información. Pueden consultar aquí: http://isc.gob.mx/festivales/sonora-bloggers-2017/


BOLETIN DE PRENSA

Cd. Obregón, Sonora a 24 de abril de 2017.

 IMPULSANDO NUEVOS AUTORES EN MEDIOS DIGITALES EN SONORA

FORO SONORA BLOGGERS 2017

El Foro de Sonora Bloggers 2017 se realizará en Cajeme del 12 al 14 de mayo el presente año con el objetivo de fomentar espacios de formación, convivencia y difusión para las personas interesadas en utilizar el blog como herramienta creativa, de libre expresión y de divulgación de temas sociales, culturales, de turismo, innovación, familia, tecnología, género y procesos de paz, entre otros.

El foro se integra por conferencias, talleres, charlas y actividades dirigidas a fomentar la convivencia y colaboración en red de las y los bloggers del estado de Sonora. Este proyecto es sin fines de lucro e impulsado por un consejo de mujeres profesionales en el ámbito de la cultura, comunicación y tecnología de diversas partes del estado como Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa, en un consejo integrado por Erika Tamaura, Gabriela Lozoya, Reneé Angélica García, Silvia Nuñez, Dolores Aragón, Lizeth Lizardi, Astrid Montaño, Janeth Rodríguez, Ana Carolina Boites, Lourdes García y Mónica Hammeken.

Durante un fin de semana, bloggers del estado de Sonora, se reunirán para conversar sobre diversos temas que se abordarán en mesas en formato de panel, entre los que se encuentran: Youtubers, booktubers y gamers; Familia, educación y tecnología; Cultura, viajes y estilo de vida; Sports, bienestar y salud; Comunicación, periodismo y gobernanza; Género y procesos de paz.

Entre las conferencias que se ofrecerán abiertas a todo público se encuentran:

  • Medios tradicionales y digitales: retos y oportunidades, por Elda Molina.
  • Digitalidad, libertad de expresión y la mujer en México por la oficina de ONU Mujeres México (por confirmar)

El proyecto de Sonora Bloggers se realizó por primera vez en Hermosillo en el 2014 y durante dos años, ha integrado un catálogo virtual de autores con más de 100 bloggers identificados y compartiendo líneas de interés como: La mujer en la dinámica digital estatal, el blog como herramienta de expresión y comunicación social, tendencias de la voz ciudadana a través de blog sobre temas sociales, culturales y de interés; movimientos sociales y blogs; los blogs como memoria colectiva de una comunidad, entre otros.

 

La sede del Foro se realizará en el Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Náinari, con la co-organización del H. Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Innovación Tecnológica así como con el proyecto Visita Obregó con el valioso apoyo de KIA Motors Cajeme, Starbucks Cd. Obregón, Puente Real / Vertex, TUFESA, Fiesta INN, Proyecto Puente, Máxima 97.7 FM, Televisa Sonora, El Instituto Sonorense de Cultura y el Senado de la República.

Para mayor información de antecedentes, programa y registro para el foro pueden visitar: www.visitaobregon.gob.mx

Desde el estado de Sonora, donde el movimiento de voces autoras en blogs en sus diversos formatos ha tomado un auge destacado, el foro desea contribuir a nuestra comunidad fomentando procesos de paz a través del ejercicio de la libertad de expresión en la era digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *