A fin de mes de Septiembre, se realizó la cata nacional Starbucks 2013, donde te presentan el café Shade Grown y el Autumn Blend (uno de mis favoritos en esta época de frío que ya viene), oliendo, probando, fue una tarde rica de conocer nuevas cosas sobre café.
Van algunos detallitos sobre el café, si gustan empezar a hacer su lista de compras para esta temporada. Además, en la página Los infusionistas dónde vienen varios datos interesantes.
1. Los granos arábica cultivados en América Central a una gran altitud tienen un cuerpo ligero, bien equilibrado y suave sabor.
2. Por lo general, el café cultivado en América del Sur, específicamente Brasil, tiene un cuerpo mas pesado que el café cultivado en Centroamérica. El café de América del Sur también tiene un aroma distinto y un sabor intenso y crujiente.
3. Los cafés de Asia suelen tener más cuerpo que los de Sur y Centroamérica. El café de Sumatra tiene un cuerpo muy fuerte. El café de Indonesia tiene un cuerpo pesado, rico aroma, sabor dulce y baja acidez.
4. Los cafés de Etiopía y algunas zonas de Kenia son considerados por muchos mas livianos, pero su aroma es rico e intenso.
5. El café de Kenia, por ejemplo, se destaca por sus notas cítricas. Con esta afirmación no se pretende afirmar que que el café de Kenia sabe a pomelo – sigue sabiendo a café, pero se pueden percibir diferentes matices.
6. Un café de Costa Rica suele ser equilibrado. Uno de Kenya debería ser a la vez complejo y equilibrado, los granos de Sumatra pueden ser desequilibrados por prepotentes tonos picantes y a lo mejor puede ser un poco áspero.
7. Un café colombiano puede ser muy vivaz, esta característica se percibe en los costados de la lengua. Por el contrario, un café como el Sumatra tiene una acidez muy baja.
Empieza a hacer tu menú para probar un café diferente cada vez.
Besos,
Erika.
Deja un comentario