O’Grady’s installations, performances, and texts address issues of diaspora, hybridity, and black female subjectivity. The New York Times has called her “one of the most interesting American conceptual artists around.” Her landmark performance Mlle Bourgeoise Noire was an entry point into WACK! Art and the Feminist Revolution (Geffen Contemporary at MOCA, 2007), the first-ever museum exhibition of this major art movement. O’Grady’s work has recently been exhibited at MoMA PS1, New York; the Walker Art Center, Minneapolis; and the Studio Museum in Harlem, and is represented not only in the Harvard Art Museums collections but also in the collections of MoMA, the Art Institute of Chicago, LACMA, and the Brooklyn Museum of Art, among many others.
Sencilla y brillante, de nuevo. Como los poemas que compone con recortes de «The New York Times» durante una larga estancia en el hospital y que en esta exposición sirven de hilo conductor por todas las salas, o la pieza «Nefertiti/Devoine Evangeline», en la que retoma el modelo de comparar personajes bien distintos mediante retratos en blanco y negro. Aquí serán su hermana mayor (D. Evangeline) y Nefertiti. Mujeres en la Historia y en su historia que se preguntan por el origen y el poder.
La vida a veces te regala cosas deliciosas. A mí, y a mis amigas mexicanas en Sevilla, el pasado 15 de septiembre nos obsequió estar en el mismo lugar a la misma hora que Lorraine O´Grady en la apertura de su exposición Aproximación Inicial en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la cual permanece a Enero de 2017. Sin duda, estas cosas, son para presumirlas.
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