La Feria del Libro de Hermosillo ya es una tradición para Erik para ver a su primo Miguelito. Este año no era la excepción. Y luego resulta, que me fui de raite con mi estimadísimo Carlos Padilla y su esposa Yuyú, así que ya sabrán como iba yo, en la comitiva de los fans del ganador de no uno, si dos Premios al Libro Sonorense (2015 cuento y 2016 crónica) y además del Máximo premio de novela negra en México que otorga el estado de Querétaro, y no bueno pues, el hombre es un rockstar! Enhorabuena querido Carlos. Y gracias por el raite!
La Feria del Libro de Hermosillo es para mí un gran, gran momento de ver y abrazar a amigos y amigas que quiero muchísimo en la capital de Sonora. Además, ver a mi estimadísimo Josué Barrera en el podium como Coordinador de Literatura del Estado hace que todos estemos muy esperanzados en los próximos años de trabajo en esta área por parte del Instituto Sonorense de Cultura.
Esa noche cenamos, compramos libros, aplaudimos, fuimos felices y reímos. La distancia no es pretexto ni para olvidar ni para mermar ninguna relación. Todo es cuestión de quereres. Además, descansé maravillosamente en Courtyard Hermosillo by Marriott, a quién agradezco me hayan invitado para hospedarme con ellos mientras visitaba la Feria del Libro 2016.
La literatura me ha dado grandes pasiones, grandes compañías, anhelos y obsesiones. Soy feliz de disfrutarla de esta manera.
Deja un comentario