“Pick something near and dear to your heart, something you want to be a part of and start there. Even if you get there and things are not what you thought they’d be, it may be leading you somewhere else, useful and relevant to your own journey. You can hear your mind out on ideas and concepts, but choose your course of action based on the *response* of your heart.”

-Kelly Beard. Karmic Tools.

Es la primera vez que paso por esto de ser nodo sur de forma consciente.

Sin embargo, me he estuve preparando para esto de los eclipses 2020-2022.

Este, el del 14 de diciembre es uno que marca y mucho.

Dicen que el nodo sur representa lo que hemos aprendido en nuestro pasado y el equipaje emocional que traemos cargando. Simboliza el comfort, por lo tanto, un lugar seguro que no nos deja crecer como se esperaría.

Son modelos de comportamiento profundamente arraigados. Indican el camino de menor resistencia posible, son hábitos que el alma a recolectado en su viaje.

Entendí hace unos años que cuando hay eclipses, estos se tratan sin duda de los puntos matemáticos de los llamados nodos del karma (norte y sur) y que los eclipses son momentos para descargar información a la conciencia, dónde no se recomienda hacer rituales o cualquier cosa extra energética, debido a que ya de por si, estos portales por si mismos son muy determinantes. Dicen también, que los eclipses duelen tanto como lejos esté uno de su camino en su propósito de vida, que te regresan al centro y que no te preguntan, simplemente alinean las cosas que deben ser alineadas.

El nodo sur es conocido como “la cola del dragón” y es un punto de expulsión, de depuración, por el que nos deshacemos de cosas que ya no cumplen una función en nuestra vida. Se asocia con las cosas cosas que conocemos bien, con las que estamos familiarizadas y por lo lo tanto no suponen tanto esfuerzo. En él tendemos a reaccionar de formas que nos han funcionado sin darnos cuenta de ello, por eso es un punto que tiende a la repetición y a la inercia, independientemente que esas reacciones nos funcionen o no.

-Ava, astrología feminista.

“Sitting with the south node, this eclipse is not about getting what we want, or manifesting with the new moon; it is about accepting the non-negotiable realities of our lives and seeing if in that acceptance, there may be a liberation.”

-Chani Nicholas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *