Quiero agradecer, la pronta respuesta de parte de Hampton INN quién sin dudarlo, recibió al equipo de organización del Foro de Sonora Bloggers después de la primera reunión para descansar. Este gesto mis estimados amigos de Fibra INN, les aseguro que está guardado en mi corazón. Gracias Martin Piña por una Hermosa noche de descanso.
Desde que supe que nos veríamos, saboreaba la charla que tendríamos esa noche. En una misma habitación, estábamos una escritora de esas que prometen ser una de las autoras de calibre en potencia, quién espera el nacimiento de su primera publicación, la cual se gesta a fuego lento en imprenta; frente a ella en el sillón azúl, descalza, estaba una futura Doctora en Ciencias Sociales, de esas que tu la ves y calculas cuantas barreras va a derribar. A mi lado, en la cama, con las piernas hacia el techo para descansar la espalda estaba una yogui, que por las mañanas se disfraza de superhéroe para cohesionar comunidades digitales en el desierto y yo, una gestora cultural que había dormido solo tres horas la noche anterior, sentada en la cama abrazando una almohada con las piernas en mariposa, extendiendo el brazo para recibir el vaso para café de unicel con vino de las manos de la escritora. Esto auguraba ser una fabulosa memoria.
Todo empezó con el primer vino. ¨yo solo quiero un poquito¨(no dire quién fue la que dijo eso que terminó haciendo refill a cada cambio de tema) Hablamos de todo, del amor, de la vida, del futuro, del pasado, de aeropuertos, de clichés, de cicatrices, del presente… de fantasias, de chocolates, de cosas que se nos perdieron, de nuestras familias, de heridas abiertas, de risa, de llanto… y descubrí que tengo dos maravillosas actrices en el comité que hacen personificaciones fabulosas de Adele y aeromosas afroamericanas.
Sin duda, a lo que venía yo a Hermosillo realmente, era a esta noche, era a esto. A un talkshow de esos que solo suceden cuando juntas mentes tan diversas para hablar de temas universales como la sociedad, las tradiciones, los sueños, las luchas y el tema que que jamás escapa a ningún guión: el amor.
Las paredes de la habitación de Hampton INN Hermosillo recibieron este fin de semana las voces de mujeres que viajaron en el tiempo en diferentes direcciones. Reflexionando sobre las decisiones, las elecciones, el destino… sobre si los caminos que hemos pisado los hicimos nosotras o nos fueron marcados… no pudimos saberlo, nos alcanzó el sueño el cansancio y el desvelo… pero de lo que estamos seguras, sin ningún titubeo, es que estamos listas para los horizontes que deseamos y que están en nuestra visión. Porque esto, apenas va iniciando. Para todas.
Un honor chicas. Un honor.
Hampton INN, muchas gracias.
Deja un comentario