Nokta, Hablemos de cultura es una columna cultural semanal y se publica todos los viernes en la sección Acentos de Tribuna del Yaqui. 

Les recomiendo, si es que me lo permiten, el nuevo disco de Norah Jones titulado ¨Day breaks¨, en especial la pieza ¨It´s a wonderful time to love¨, mientras reciben el fin de semana y despedimos octubre.

Les recomiendo también leer la edición en línea de JotDown, un proyecto colgado del periódico El País y que descubrí en el aeropuerto de Madrid el mes pasado. Habla de todo esa revista, de arte, política, gastronomía, música, cine… está buensíma. Me encantó el texto sobre Cómo comprender la cocina contemporánea escrito por Ángel Kodak, por aquello que medio me apasiona el asunto gourmet, (no por que yo sea experta, sino porque es divertido y colorido).

Ya se fue octubre oiga. En todos lados ya están las advertencias para las decoraciones de navidad, caray. Otra cosa que le recomiendo es la nieve de garráfa que venden aquí afuera de ITSON, en la esquina de la caseta de vigilancia. Realmente muy buena.

Octubre ha sido pesado, ocupado, apretado y apresurado. En lo personal me siento muy entusiasmada por el cierre del año y anhelo con todo mi ser las vacaciones de diciembre.

Ya va a ser año nuevo oiga. Empezar de nuevo. Algunos ponemos el marcador en ceros y nos anestesiamos con la idea de que siempre se puede tener un comienzo otra vez.

Ya se fue el 2016… Siento que se me fue en un suspiro.

En dos semanas es 8 de noviembre y la cosa se pone tensa con los vecinos Americanos, y cómo no, si el asunto está para dar miedo.

Bueno, sabe que le recomiendo también, darse una vuelta por el Encuentro Internacional de Escritores Bajo el Asedio de los Signos en Cd Obregón: conferencias, charlas, libros… dense un tiempo. Vayan, es gratuito y abierto a todo público.

Otra recomendación es darse espacio para leer Crónica Sonora. Me tiene enganchada y realmente este fin de semana podrían pasar su sábado o domingo disfrutando el estilo muy particular de este interesante e irreverente proyecto sonorense de Benajamín Alonso (les recomiendo ampliamente su crónica sobre la reciente visita de Beltrones para la presentación de un libro en Hermosillo) y bueno, por supuesto que es una gran idea recomendar siempre la música de Natalia La Fourcade para terminar el mes (últimamente he estado viendo su facebook y me tiene muy interesada en sus publicaciones, hasta se me antoja para que quiera sacar un libro) quién festeja esta noche el aniversario de la Universidad de Sonora en Hermosillo con entrada gratuita. Felicidades suertudotes.

La próxima semana estaré en la Feria del Libro de Hermosillo, me voy de raite con el Carlos y Yuyú. Carlos va a recibir su premio, ése, el del libro sonorense 2016 en el género de crónica. Me llevo a Erik, para que vea a Miguelito y a Daniela, yo espero ver a mis amigos super ocupados de la capital, comprar algunos libros y comer algo rico por ahí. Definitivamente, fue un buen octubre y reitero: It´s a wonderful time for love.

Besos.

 

5 Replies

  1. Muchas gracias por recomendarnos (y en qué forma), Erika 😉

    Te mando un abrazo agradecido y la reiterada esperanza por verte entre nuestra batería de ilustres colaboradores

    Saludos a la tierra de los vientos con olor a trigo

    Benji
    http://www.cronicasonora.com

    1. Estimado Benjamín, es una verdadera delicia leer Crónica Sonora. Un abrazo!
      Ya estoy pensando en la colaboración, muy agradecida por darme la oportunidad de poder darle también próximamente! Nos vemos el fin de semana en Hermosillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *