Si algo le sobra a Sonora son lugares para el buen comer. Hace unos días, pude cenar con Alina, Dolores y Michel en Taco y Leña, un espacio acogedor que logra una fusión entre la tradicional taquería sonorense y un espacio experimental, de esas que en los últimos años han logrado insertar en nuestro territorio, espíritus emprendedores y aventureros (y de muy bueno gusto) en el estado, uno de esos espíritus es Celina Russo, una visionaria y excelente anfitriona.

Taco y Leña se desprende de otro gran proyecto que es Ajo y Leña, una propuesta que incluye su propia panadería, deliciosos platillos y mucho corazón.

Definitivamente una visita no es suficiente para poder tener una idea amplia de las propuestas de Taco y Leña. Lo que si creo es que hay que ir con una idea abierta a degustar nuevos sabores que en lo personal considero no desean competir con el taco cebosito marca registrada de Sonora, sino más bien, Taco y Leña es una respuesta sobre ir un poco más allá y experimentar, experimentar, experimentar. La cocina sonorense no tiene pierde, así que siempre es bueno cuando suceden fusiones como Taco y leña.

El menú de esa noche en nuestra mesa incluyó un delicioso taco patrón y un taco mi rey con una copa de sangría de la casa, un rico caldo, taco de pollo y una de las mejores horchatas que he probado.

Saliendo de ahí, seguimos con un café en casa de Alina y Michel, continuando la plática que Dolores había puesto en la mesa y mientras Alina seguía trabajando hasta la madrugada, Michel escuchaba atento dando palabras exactas y agudas como acostumbra. Yo, por mi parte, ya en pijama me acomodé en el sillón para dormir. Gracias por recibirme mis queridos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *