Nokta, hablemos de cultura es una columna cultural y se publica todos los viernes en Sección Acentos de Tribuna del Yaqui.

Dicen que en las calles de Río de Janeiro se lee “Mais amor por favor” una intervención urbana que nació en 2009 por el creador Ygor Marotta.

La intención era tratar de despertar la atención de la gente sobre lo que es más hermoso: el amor. Es una petición, una súplica (pero con educación) en medio de todas las agresiones, la indiferencia y la velocidad de una metrópolis como Sao Paulo. Una propuesta que trata de hacer que el espectador se sorprenda por el contenido de la frase insertada en las zonas urbanas, la cual refleja por un tiempo el provocar una sonrisa al leer y transmitir el mensaje. Concientización social.

Esta noche se inauguran los juegos olímpicos en Río. No sé ustedes pero yo cómo que he sentido una baja de marketing en estos juegos. A lo mejor yo estoy alucinando o me falta un poco más de espíritu. Pero los siento medio débiles. Han estado sumergidos en varios debates sobre el tema de la pobreza de la sede, frente al contraste de una de las ciudades más caras del mundo. Junto con el asunto de sus escándalos políticos, creo que valdrá la pena seguir el desarrollo de los juegos y revisar como este gran emporio olímpico enfrente tal vez un gran reto de difusión y comunicación, digno de análisis de expertos.

Este viernes cuatro integrantes de la etnia Yaqui regresan a Sonora después de haber participado en eventos culturales promovidos por la Embajada de México en Brasil. Pueden revisar las notas de prensa y las noticias respecto al tema.

La frase Mais amor por favor se ha convertido en la inspiración para toda la obra de Ygor, quién trata de llevarla a los lugares donde pasa y con la gente que conoce. La frase se ha impreso en más de 20,000 carteles los cuales se han distribuido en varias ciudades del Brasil y del mundo. Para apoyar esta iniciativa y para aquellos que quieran apoyar la causa, el arista tiene una tienda de buenos pensamientos en su página web y en la tienda online aquí con el fin de impulsar nuevas acciones que lleven a generar más impresiones, la compra de materiales y el envío de los carteles a otros estados.

Los invito a que conozcan más de Ygor y que en nuestros hogares en una cartulina o en una hoja de papel, coloquemos en el refrigerador o en el espejo donde nos vemos todos los días para lavarnos los dientes algo que diga: Más amor por favor. Los abrazo y les encargo que si pueden le echen un vistazo a la apertura de los juegos olímpicos esta noche.

Yo estaré en San Carlos, en la última reunión de organización para el Foro de Blogueras de Sonora que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Cajeme. Pueden seguirme en Twitter y en Instagram para todos los detalles y también, como no, pueden compartir conmigo el resúmen de mis vacaciones de verano en Querétaro y San Miguel de Allende aquí mismo abajito.

Besos y lindo fin de semana. Suerte a los olímpicos.

330A2270_905

330A2021_905

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *